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año:2022
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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23/12/22, 11:13 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1908&cartelNo=20220803176&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Milena Montero Rodriguez Fecha/hora gestión 22/12/2022 16:35 Fecha/hora resolución 23/12/2022 08:37 * Procesos asociados Número documento 8072022000000776 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000026-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento CALLE 01-09-140 CALLE CEBADILLA II ETAPA, LEY 8114 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000186 07/10/2022 10:12 MARVIN ALBERTOOVIEDO SOLANO CONSTRUCTORA PRESBERE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día siete de octubre de dos mil veintidós, la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE, SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2022LA-000026- 0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA. II. Que mediante auto de las catorce horas con treinta y dos minutos del veinte de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración, con el objeto de que manifieste por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos formulados por la apelante, y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante escritos incorporados al expediente de apelación. III. Que mediante auto de las once horas con treinta y cinco minutos del quince de noviembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia ini ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


29/11/22, 8:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1711&cartelNo=20221100036&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 25/11/2022 14:57 Fecha/hora resolución 28/11/2022 20:51 * Procesos asociados Número documento 8072022000000655 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000389-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento Compra de Impresoras de punto de venta 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000334 12/11/2022 08:41 GABRIELA MARIA SOLANO BOLAÑOS COSYBO SOCIEDAD ANÓNIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día doce de noviembre de dos mil veintidós la empresa COSYBO, SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N° 2022CD-000389-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para la “Compra de Impresoras de punto de venta”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tiene por demostrados los siguientes hechos de interés, con vista en el expediente administrativo electrónico que consta en el Sistema Integrado de Contratación Pública, en adelante SICOP: 1) Que la Municipalidad de Santa Ana promovió la Contratación Directa N° 2022CD-000389-0002400001, con la excepción de contratación directa por escasa ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 19157 07 de noviembre de 2022 DCA-2982 Licenciado Mario Chan Jiménez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Ce: mchan@santaana.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Auditor Interno de la Municipalidad de Santa Ana, respecto a la contratación de capacitación abierta regulada en el artículo 3 inciso e) de la Ley General de Contratación Pública. Damos respuesta a su oficio No. MSA-AUI-03-077-2022 de 14 de octubre de 2022, recibido el 17 de octubre de ese mismo año, mediante el cual consulta si la capacitación abierta puede ser presencial o virtual en su modalidad y si la invitación al público puede ser por medios electrónicos (página web, mediante Facebook o envío de anuncios por correo electrónico) o por medio de anuncio en prensa escrita, tanto nacional o regional (cantonal). I.- Consideraciones preliminares El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica n° 7428 del 7 de setiembre de 1994, en el cual se establece que el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En razón de lo anterior, se emitió el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, en el que se establecen las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. De conformidad con los artículos 8 y 9 del citado Reglamento, esta Contraloría General no tiene por norma referirse a casos y ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Documento: 19157-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratacion Administrativa


R-DCA-00658-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y nueve minutos del ocho de agosto del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES ESPECIALIZADOS S.A. (SERMULES), en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000011-0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para la contratación del servicio de limpieza, en instalaciones municipales, modalidad según demanda, acto recaído a favor de la empresa CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD, cuantía inestimable. RESULTANDO I. Que el veintisiete de julio de dos mil veintidós, la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES ESPECIALIZADOS S.A. (SERMULES) presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000011-0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA. II. Que mediante auto de las diez horas diecinueve minutos del veintinueve de julio de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación, solicitud que fue atendida mediante oficio MSA-GAD-PRV-03-045-2022 de igual día y año. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente administrativo del presente concurso que se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio de la dirección https://www.sicop.go.cr/index.jsp, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA tramitó la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000011-0002400001, para la contratación del servicio de limpieza, en instalaciones municipales, modalidad según demanda (ver el ...
Fecha publicación: 09/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00180-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con trece minutos del veintidós de febrero del dos mil veintidós.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA- 000025-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el “Alquiler de equipo de cómputo”, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - IPL, modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Componentes El Orbe Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000025-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para el “Alquiler de equipo de cómputo”.---------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del tres de enero del dos mil veintidós, este órgano contralor solicitó a la Administración aportar el expediente del concurso. Dicha solicitud fue contestada por la Administración mediante el oficio MSA-GAD-PRV-03-001-2022 del tres de enero del dos mil veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas del once de enero del dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas q ...
Fecha publicación: 25/02/2022
Fecha emisión: 22/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00090-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y dos minutos del veintiséis de enero del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA presentada por el CONSORCIO SONDA – IPL en contra del recurso de apelación interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000025-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el “Alquiler de equipo de cómputo”, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - IPL, modalidad según demanda.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Componentes El Orbe Sociedad Anónima remitió ante esta Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000025-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para el alquiler de equipo de cómputo, modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del tres de enero del dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso en debate. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante el oficio MSA-GAD-PRV- 03-001-2022 del tres de enero del dos mil veintidós.----------------------------------------------------------- III. Que mediante auto ...
Fecha publicación: 31/01/2022
Fecha emisión: 26/01/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)